CC Nueva Esperanza celebró Día del Niño con juegos tradicionales

Entre alegría, golosinas y juegos tradicionales los niños y niñas del consejo comunal “Nueva Esperanza” celebró ayer el Día del Niño en Pampán; las actividades se lograron gracias a los aportes de todas las familias del sector.

Una actividad de todos y para todos
Con la alegría y el entusiasmo de los niños y niñas de las urbanizaciones José Félix Ribas, La Esperanza de Pampán y sectores vecinos se inicio la celebración del Día del Niño por el consejo comunal “Nueva Esperanza” el día de ayer desde horas del mediodía.

“El mayor logro ha sido la integración e interacción entre los miembros de la comunidad para celebrar esta importante fecha”, señaló Jhoanna Barreto, vocera del Comité de Protección Social de Niños, Niñas y Adolescentes para el periodo 2010 – 2012.

La actividad que tuvo como objetivo el rescate de los juegos tradicionales contó con gran aceptación por parte de los niños y niñas así como de sus padres.


Jugando al trompo entre niños y niñas de la comunidad
Participación de todos
Entre risas y golosinas los más pequeños de la casa comenzaron a festejar con las actividades organizadas por el consejo comunal bajo la coordinación de Jhoanna Barreto, responsable de Protección Social.

Los juegos tradicionales como el trompo, el huevo en la cuchara, carrera de sacos, yoyo, perinola y metras distrajeron la tarde de los niños y niñas participantes, saliendo un poco de la rutina en cuanto a juegos contemporáneos se refiere.

Rescatando valores
Xiomara Terán, nueva vocera del Comité de Educación, Cultura y Formación Ciudadana, señaló que “entre las metas que nos hemos planteados se encuentra el refuerzo de los valores y tradiciones, por lo que de manera unánime se aprobó la propuesta realizada por la vocera Jhoanna Barreto de celebrar el Día del Niño de una manera diferente”.

Asambleas permanentes
“De manera de garantizar con lo establecido en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales referente a la participación ciudadana, hemos acordado como Colectivo de Coordinación Comunitaria que las reuniones sean asambleas permanentes, realizándose en periodos quincenales como dicta la norma, con la novedad que las reuniones son realizadas en diferentes espacios de las comunidades, de manera de motivar a todos los vecinos y vecinas para que participen en la toma de decisiones”, resaltó Orlando Quevedo, vocero del Comité de Medios Alternativos Comunitarios.

Resaltó Quevedo que “esperamos la mayor participación de los vecinos para la toma de las decisiones vinculadas al desarrollo de la comunidad, nuestra meta es que las decisiones sean tomadas en beneficio de la comunidad y no de grupos ni familias particulares.

Articulación
Barreto, quien fue la responsable de coordinar el agasajo para los pequeños de la casa, agradeció la participación de todos los voceros que integran la Unidad Ejecutiva, “gracias a la articulación y el trabajo conjunto entre los diferentes comités fue posible realizar con éxito la programación prevista”, puntualizó.

Autogestión
Los fondos con los que se contaron para realizar las actividades fueron recaudados entre los miembros de la comunidad, al respecto Maritza Ojeda, miembro de la Unidad Adminsitrativa y Financiera Comunitaria, señaló que “fue gracias al aporte de todas las familias que integran el consejo comunal logramos realizar estas actividades; debido a que a la fecha no se ha concluido el proceso de adecuación correspondiente la asamblea de ciudadanos y ciudadanas autorizó la colaboración a partir de Bs. 20 por familia, por lo que, en nombre del Colectivo de Coordinación Comunitaria extiendo el agradecimiento a todas las personas que hicieron posible tal celebración”.